Cómo comenzar una rutina matutina saludable

Cómo comenzar una rutina matutina saludable

5/5 - (1 voto)

Comenzar nuestro día con una rutina saludable es lo mejor del mundo, ya que nuestro ánimo cambia para mejor y hasta nuestro cuerpo se siente mejor. Con esta rutina tu cuerpo y mente mejoran. A continuación, te dejo una serie de pasos para comenzar una rutina matutina saludable.

Despierta temprano

El primer paso para una mañana saludable es despertarse temprano. Según muchos expertos cuando nos levantamos entre las 5:30 y 7:30 a.m. somos más productivos, y es que tenemos más tiempo para hacer nuestras tareas y también para descansar.

Asimismo, despertarse temprano implica que tu mente este más fresca, además de que en las mañanas hay menos interrupciones, menos bulla, menos gente, puedes concentrarte más.

Si no tienes la costumbre de despertarte temprano puedes poder tu alarma 15 minutos antes de lo que te acostumbras a despertar, así hasta que poco a poco ajustes el tiempo más temprano y te acostumbres.

Beber agua

Debes beber agua al despertar, ya que durante la noche perdemos líquidos. Es importante estar rehidratado para hacer tus actividades, esto activa tu metabolismo. Asimismo, el agua ayuda a la digestión. Si no te gusta el agua puedes empezar incrementado poco a poco la cantidad que tomas. También puedes agregarle un poco de limón si deseas un poco de sabor y para su función desintoxicante.

Hacer ejercicio

El ejercicio es una manera de desfogar nuestras emociones o malestares, ya que hacer ejercicio no solo mejora nuestra salud física, sino también mental, ya que nuestro sistema nervioso se activa. Se recomienda al menos hacer unos 20 minutos diarios de actividad física.

Si no tienes costumbre de hacer ejercicio, podrías empezar caminando. También puedes hacer yoga, ya que esta práctica te ayuda a estar en calma y centrado. Si no tienes tiempo o no sabes que hacer puedes ver algún video de YouTube y guiarte. Todo ejercicio es importante, ya que ayuda a reducir el estrés y la ansiedad.

Alimentación saludable

La alimentación es quizás una de las cosas más importantes de nuestro día a día, pero no solo es comer por comer, sino también comer sano y comer a tus horas. En tu dieta debes incluir proteínas para estar con energía. Puedes comer huevos y yogurt. Además, asegúrate de incluir verduras para la digestión.

Meditación

Aunque pocos lo practican, la meditación debe ser parte de tu rutina diaria, ya que ésta te ayuda a reducir el estrés y empezar tu día mejor. Se recomienda por lo menos meditar una vez al día, aunque puedes hacerlo más veces si deseas. Si no sabes cómo meditar puedes revisar videos en internet. La meditación te ayuda a mejorar tu concentración y tu salud mental.

Con la meditación puedes reducir considerablemente la ansiedad e incluso dormir mejor, ya que libera tu mente y la calma.

Prepara tu mañana

Puedes planificar tu mañana, esto implica preparar lo que harás en el día, puedes por ejemplo incluir el ejercicio, desayunar, leer, salir a caminar y otras tareas que tengas, de esta manera tendrás organizado tu tiempo.

Puedes identificar las tareas más importantes y hacerlas primero para luego estar desocupado. Cada día puedes establecer un objetivo, cómo, hoy será un día productivo en el trabajo o hoy me centraré en mi bienestar.

Dedícate tiempo a ti

Cuando planeamos nuestro día a día normalmente nos olvidamos de nuestra salud mental, por eso es importante dedicarle un tiempo y te estarás preguntando cómo, pues bien, puedes escuchar audios positivos, leer algo que te inspira o hacer algo que te relaje, incluso puedes escuchar música o escribir en un diario.

Más que todo dedicarse un tiempo implica hacer algo que te haga sentir cómodo y con buen estado de ánimo, puede ser caminar, ver tu serie favorita, ver la naturaleza, comer algo que te guste, asistir a un evento de tu agrado y más.

 Tener una rutina diaria no solo es importante para tu salud física, sino también tu salud mental. Cuando tienes una rutina en la mañana tus emociones se estabilizan para comenzar un día de buena manera.

No olvides tomar agua, ejercitarte, comer saludable, meditar y organizar tu día, con esto estarás listo para que tu día esté lleno de energía.

Recuerda que las recomendaciones que te brindamos son solos sugerencias, no hay una obligación de seguirla igual, puedes adaptarla según tus gustos y necesidades. ¡Comienza hoy mismo tu rutina matutina y siéntete mejor!

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *